Un hombre se ahoga en un lago mientras cinco adolescentes lo graban y se ríen de él

La Voz

ACTUALIDAD

Jamel Dunn falleció ahogado mientras unos jóvenes se burlaban de él
Jamel Dunn falleció ahogado mientras unos jóvenes se burlaban de él change.org

Los hechos han ocurrido el pasado 9 de julio, en Florida, cuando un hombre de movilidad reducida pedía auxilio ante la imposibilidad de salir de un lago

24 jul 2017 . Actualizado a las 16:48 h.

Cinco adolescentes han dejado morir ahogado a un hombre que tenía una discapacidad y que, por ella, presentaba movilidad reducida. El suceso tuvo lugar el pasado 9 de julio, en Florida, cuando Jamel Dunn -de 31 años de edad- se vio inmerso en un lago del que no tenía posibilidad de salir. Los jóvenes, que miraban a lo lejos, podían haber llamado al número de emergencias o socorrerlo, pero optaron por reírse e insultarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en la ciudad de Cocoa. Los chicos, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, no solo no dieron auxilio a Dunn, sino que además utilizaron sus teléfonos móviles para grabarlo mientras fallecía.

Esta acción no va a tener sanción en Estados Unidos, ya que no existe ningún deber de socorro.«No hay ley o norma que requiera que se reporte a las autoridades estos casos, ni nada que diga que cuando alguien se está ahogando haya que reportarlo obligatoriamente», indicó el agente Mike Cantoloupe. Sin embargo, en España los ciudadanos sí deben ayudar a quienes estén en peligro siempre que no exista riesgo para sí.

Según recoge The New York Times, el jefe de la Policía de Cocoa ha explicado lo ocurrido, haciendo hincapié en la lucha constante de Dunn por no perecer. «El vídeo es muy duro de ver y escuchar. Resulta difícil de creer que haya alguien que vea a una persona ahogándose y no haga nada para ayudarla o al menos intente comunicarlo a las autoridades», expresaba el policía, que indicó que el acto es «cruel e inhumano».