Cinco heridos por un ataque con una motosierra en Suiza

Agencias

ACTUALIDAD

ARND WIEGMANN | Reuters

La policía ha descartado que se trate de un ataque terrorista y continúa tratando de detener al autor de la agresión

24 jul 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, por el ataque de un hombre con una motosierra en la ciudad suiza de Schaffhausen, al norte del país y cerca de la frontera con Alemania, según la agencia helvética ATS. 

El hombre, que está todavía en paradero desconocido, está siendo buscado con intensidad por la Policía cantonal (estatal) de Schaffhausen, por las de los cantones vecinos de Zúrich y Thurgovie y también por la Policía alemana. Las autoridades locales han levantado el cerco al centro histórico de la localidad, donde sucedieron los hechos, y que estuvo acordonado durante varias horas.

Según explicó en rueda de prensa el fiscal encargado de la investigación Peter Sticher tras haber descartado que el suceso fuese un ataque terrorista, el agresor es una persona conocida por las fuerzas de seguridad por posesión ilegal de armas. Sticher calificó al agresor, de 51 años de edad, como alguien «peligroso» y advirtió que seguramente no disponga solo de la motosierra con la que agredió a sus víctimas, sino también de otras armas, al tiempo que lo definió como un «marginal» que pasaba la mayor parte de su tiempo en el bosque.

Aparentemente, el hombre tenía como objetivo agredir a los empleados del seguro médico privado CSS, y lo logró con dos de ellos, que resultaron heridos de gravedad. Otras tres personas fueron, asimismo, agredidas antes o después del ataque a la oficina.

Varias ambulancias e incluso un helicóptero medicalizado se ha desplazado al lugar. Todos los heridos han sido trasladados al hospital.