Obligan a dar a luz a una niña de diez años en la India

ACTUALIDAD

OSWALDO RIVAS | Reuters

El máximo tribunal del país considera que la gestación está demasiado avanzada para el aborto

09 ago 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

El Tribunal Supremo indio determinó que la gestación de la menor de diez años violada por su tío estaba demasiado avanzada para interrumpir el embarazado. Los padres de la víctima, embarazada de 26 semanas, apelaron al máximo tribunal del país después de que otro tribunal rechazara su petición de autorizar el aborto, ya que consideran que no está capacitada físicamente para dar a luz.

La decisión de este último ha logrado conmocionar a la opinión del país ya que una vez alcanzadas las 32 semanas, no le permiten abortar. Para embarazos superiores a las 20 semanas de gestación, solo se permite la interrupción si los médicos consideran que hay un riesgo para la madre. Y es que en estos casos, en la mayoría de las ocasiones, los síntomas no se hacen visibles hasta que no es demasiado tarde.

El fallo supuso una gran decepción para la familia, ya que según las estadísticas, 45 mil mujeres mueren todos los años dando a luz en India, y el riesgo es aún mayor para las menores de 15 años. Por tanto, el peligro sería aun mayor para una niña de diez años. Además, a esto se une el acoso mediático al que se está sometiendo a la familia al trascender la identidad del violador, ya que es ilegal acceder a los datos de la víctima.

La cadena inglesa BBC informó, al hablar con la familia, de que la niña no es consciente de cuál es su situación ya que sus padres le dijeron que solo tiene una piedra en la barriga. Pero el constante despliegue de los medios en la puerta de su casa le está haciendo empezar a sospechar. Los periodistas llegaron incluso a intentar entrar en casa en ausencia de sus progenitores, haciéndose pasar por trabajadores sociales. Además, la opinión pública está ejerciendo una gran presión sobre la familia, de la que creen que podía tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el hermano de su madre, que ahora se encuentra en prisión.