Más de 300 muertos por inundaciones en la capital de Sierra Leona

AFP FREETOWN

ACTUALIDAD

Al menos 2.000 personas han perdido sus casas en Freetown, inundada por ríos de lodo

14 ago 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

Al menos 312 personas han muerto y más de 2.000 han perdido sus casas en la capital de Sierra Leona, Freetown, a causa de inundaciones provocadas por fuertes lluvias.

Un periodista de la AFP presente en el lugar de la catástrofe vio a habitantes que se llevaban los cuerpos de algunas víctimas y casas sumergidas en dos áreas de la ciudad donde las calles quedaron inundadas por ríos de lodo.

El balance de víctimas podría crecer, explicó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños. Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al «abrumador número de muertos». Otros muchos cadáveres fueron trasladados a morgues privadas, añadió Sinneh.

Fatmata Sesay, que vive en la colina de Juba, contó que sus tres hijos y su marido habían despertado al oír el ruido que hacía la lluvia al golpear la casa de barro en la que viven, que ya estaba sumergida por el agua en ese momento. Logró escapar subiéndose al tejado. «Lo hemos perdido todo y no tenemos donde dormir, dijo.