Trece muertos en Madeira tras caer un árbol en una fiesta religiosa

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Youtube

El suceso ocurrió en Funchal, después de una misa. Había una multitud congregada

15 ago 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

Al menos 13 personas han muerto y 50 han resultado heridas, varios de ellos en estado grave, como consecuencia de la caída de un árbol de grandes dimensiones durante la celebración de un festival religioso en la isla portuguesa de Madeira, según el Gobierno local.

El siniestro, ocurrido poco después de mediodía, ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal, durante la mayor romería de la isla. Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona local.

El Consejo de Gobierno ha cifrado en 13 muertos y 50 heridos el balance provisional de víctimas. Entre los fallecidos figuran varios niños, mientras que algunos de los heridos han sido trasladados al hospital en estado grave.

Varios testigos han contado a la cadena RTP que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada. Fuentes oficiales citadas por el periódico Publico también han confirmado que el árbol representaba un peligro.

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el accidente pudo haberse evitado, según la agencia de noticias Lusa.

El presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, ha convocado una reunión de emergencia y ha decretado tres días de luto. Hasta la zona también se ha desplazado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha lamentado el «momento de dolor» por el que atraviesa Madeira.

El primer ministro luso, António Costa, ha expresado en Twitter sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ha ofrecido la colaboración del Gobierno central. El Ministerio de Sanidad está en «permanente contacto» con las autoridades locales.