Liberado el violinista Wuilly Arteaga, símbolo de la oposición a Nicolás Maduro

Europa Press

ACTUALIDAD

El vionlinista venezolano Wuilly Arteaga
El vionlinista venezolano Wuilly Arteaga Marco Bello | REUTERS

Fue detenido hace 19 días cuando tocaba su instrumento durante una de las protestas contra el gobierno de Venezuela

16 ago 2017 . Actualizado a las 07:29 h.

La Fiscalía de Venezuela ha anunciado este miércoles la liberación del violinista Wuilly Arteaga, uno de los rostros más emblemáticos de la oposición social contra el Gobierno venezolano, al aparecer tocando su instrumento durante las protestas contra las autoridades.

El vionlinista venezolano Wuilly Arteaga
El vionlinista venezolano Wuilly Arteaga Carlos Garcia Rawlins | REUTERS

Arteaga acabó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación en Bello Campo y ha permanecido 19 días en el Destacamento 433 de la GNB en el distrito caraqueño de El Paraíso.

«#AHORA liberada por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por @MinpublicoVE y acordada por tribunal de la causa», ha confirmado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta oficial de Twitter.

El vionlinista venezolano Wuilly Arteaga
El vionlinista venezolano Wuilly Arteaga Carlos Garcia Rawlins | Reuters

El abogado pro Derechos Humanos Alfredo Romero ha ratificado la información y confirmado que Arteaga se encuentra «descansando ya». «A Wuilly la GNB lo liberó y lo dejaron en (la plaza de) Altamira sin avisarnos. Ya apareció y está en resguardo», ha hecho saber, también a través de Twitter.