¿Debería vestir Barron Trump como si estuviese en la Casa Blanca?

La Voz

ACTUALIDAD

KEVIN LAMARQUE | REuters

El niño de 11 años, al que siempre han vestido muy formal, apareció con una camiseta roja y un pantalón corto color caqui, ¿es incorrecto?

23 ago 2017 . Actualizado a las 18:46 h.

Barron Trump, el hijo menor del presidente de los EE.UU y de la primera dama, ha mostrado siempre un aspecto serio y elegante en lo relativo a su vestimenta. Muchos lo han criticado por no considerarlo normal -aún siendo su padre Donald Trump- y el motivo que alegaban los que no estaban a favor de que lo vistiesen así es que el niño tiene tan solo once años. El pequeño, en las apariciones públicas, siempre llevaba traje y corbata y el pelo extremadamente bien peinado.

El debate se desató cuando Barron apareció con sus padres con un pantalón corto color caqui y una camiseta roja informal. Ante este hecho y lejos de considerarlo algo normal, el periódico conservador Daily Caller sostuvo que el niño tendría que empezar a vestirse «como si estuviera en la Casa Blanca». Pero, ¿tiene que mantener un estilo tan formal un niño de tan solo 11 años?

Chelsea Clinton, la hija del expresidente estadounidense, considera que no. Es por ello que ha defendido al pequeño en su cuenta personal de Twitter, afirmando que «es hora de que los medios y todo el mundo dejen a Barron Trump y le permitan tener una infancia privada tal y como se merece».

A mayores, el medio de comunicación explicó que el niño no tenía que preocuparse por su forma de vestir, pero sí sus padres, en especial su madre, que, según se cita, se ha convertido en un «icono de la moda». «El más joven de los Trump no tiene responsabilidades como hijo del presidente, pero por lo menos podría vestirse bien cuando sale el público», sentencia el texto.

Chelsea Clinton, cabreada, insistió en que «Barron es UN NIÑO» y  «a ningún niño se le debe hablar de esa manera tan vulgar ni en Internet ni en persoa. ¿Y que un adulto lo haga? ¡Una vergüenza!», espetó la hija del expresidente. Ante el bonito gesto, la primera dama Melania Trump ha agradecido públicamente el comentario: «¡Gracias, Chelsea Clinton, es muy importante dar apoyo a todos nuestros niños para que puedan ser ellos mismos!».

Chelsea Clinton ya había salido en defensa de Barron

En enero de este año surgió la duda entre los medios de comunicación -ya que la familia nunca se ha manifestado al respecto- sobre si el pequeño tendría algún problema de salud, concretamente si sufría autismo. Periódicos estadounidenses, españoles y, en realidad, de todo el mundo, dieron por hecho que así era y se dejaron llevar por los rumores y las especulaciones. Ante este hecho, la hija del expresidente Bill Clinton no dudó en salir en defensa del hijo de Donald Trump, escribiendo en su cuenta personal de Twitter que Barron Trump se merecía la oportunidad «que todo niño se merece de tener una infancia».