Trump se ríe del presidente de Corea del Norte en las redes sociales

AFP WASHINGTON

ACTUALIDAD

MANDEL NGAN | AFP

En una intensa mañana tuitera, el presidente estadounidense ridiculiza a Kim Jong-un llamándole «hombre cohete» y a su antigua rival, Hillary Clinton

17 sep 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

 Donald Trump sigue instalado en la polémica sobre cómo utiliza Twitter. El presidente estadounidense lanzó este domingo por la mañana en Twitter una serie de mensajes poco institucionales, virulentos y sarcásticos contra su exadversaria Hillary Clinton, bautizada «Hillary la tramposa», y contra el «hombre cohete» Kim Jong-Un.

Hacia las ocho de la mañana (hora estadounidense), el 45 presidente de Estados Unidos retuiteó varios mensajes enviados por sus simpatizantes. Uno de ellos es un montaje audiovisual en el que se ve al presidente jugando al golf y lanzando su pelota hasta dar a Hillary Clinton en la cabeza y haciéndola caer cuando está entrando en un avión.

«El increíble swing de Donald Trump #CrookedHillary» (Hillary la tramposa), escribe para acompañar la imagen.

Un poco antes en la mañana, el magnate escribió un mensaje en la red social para anunciar que se había reunido con su homologo surcoreano Moon Jae-In.

«Le he preguntado como va Rocket Man» (el hombre cohete), tuiteó, haciendo referencia a Kim Jong-Un y al programa balístico de Corea del Norte.

En su serie de retuits, el presidente publicó también un mapa de Estados Unidos, totalmente coloreado de rojo, el tono de los republicanos.

En el mapa está escrito: «Continuad así, liberales, y así será el 2020», fecha de las próximas elecciones a la presidencia estadounidense.

¿Cuánto aporta Donald Trump a Twitter?

Donald Trump también tuiteó una imagen de un tren que avanza con una visera gigante con su lema de campaña «Make America Great Again» en la locomotora, y otro de él mismo tirando de una plataforma con productos estadounidenses (carbón, autos, ordenadores y galletas Oreo) sobre el océano.

Sus recientes comentarios desaforados encendieron nuevamente una tormenta de reacciones en las redes sociales, que reconoció publicando un artículo de Bloomberg del mes de agosto titulado: «¿Cuánto aporta Donald Trump a Twitter? 2.000 millones de dólares según un analista».

En su cuenta personal, Trump tiene más de 38 millones de seguidores.