Kim Jong-un convierte a su hermana en la mujer más poderosa de Corea del Norte

Dpa

ACTUALIDAD

KCNA | Reuters

El líder norcoreano la acaba de ascender dándole una posición más cercana al centro del poder del país

08 oct 2017 . Actualizado a las 19:34 h.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ascendió a su hermana menor a una posición más elevada, acercándola así al centro del poder en el país comunista. Kim Yo-jong y otros tres funcionarios fueron nombrados «miembros alternativos» del politburó el sábado, durante una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. El comité Central es uno de los órganos de poder del partido, formado por el politburó -el mayor órgano ejecutivo- y el secretariado.

Según la prensa surcorea Kim Yo-jong tiene 30 años. Desde su llegada al poder, en el 2011, Kim Jong-un ha colocado a su hermana en varios puestos, fortaleciendo así la posición de su familia en la cúpula de poder. En el 2014 Kim Yo-jong ascendió a vicedirectora de departamento del Comité Central y desde entonces había especulaciones de que podría ser ascendida a una posición aún superior y ayudar aún más a su hermano en las cuestiones de Gobierno.

La madre de Kim Jong-un y Kim Yo-jong es Ko Yong-Hi, fallecida en el 2004. Ko Yong-Hi fue la tercera esposa del anterior líder, Kim Jong-il, que murió en el 2011.