El imprudente adiós de dos pilotos de Air Berlín

La Voz

ACTUALIDAD

Jule T.V Televisión

La empresa ha suspendido a los dos trabajadores tras su maniobra «temeraria»

18 oct 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

Dos pilotos han sido despedidos después de su imprudente adiós a los vuelos transoceánicos de la compañía de bajo coste Air Berlín. Hace unos días Lufthansa anunciaba que compraba la mayor parte de la low cost por 1.500 millones de euros. Se quedaba así con los 81 aviones y los 3.000 empleados de la compañía, que hacía meses se había declarado en suspensión de pagos.

Pero los dos pilotos que protagonizaron un vídeo que se ha convertido en viral es posible que no den el salto a Lufthansa. Y todo por querer hacer un aterrizaje para el recuerdo al regresar del último vuelo transoceánico de Air Berlin. El avión, un A330, regresaba de Miami cuando, durante la maniobra de aterrizaje, hizo un brusco viraje a hacia la izquierda, para volver a coger vuelo y tomar tierra en un segundo intento, ya sin maniobras de despedida. 

Los pilotos están entrenados para tales procedimientos «de ida y vuelta» para aterrizajes abortados, pero la maniobra fue inusual y las autoridades de aviación alemanas están investigando, según declaraciones de Air Berlin que recoge Europa Press. «En la aviación, la seguridad siempre es lo primero. Nos tomamos el incidente muy en serio», aseguran desde la compañía.

Así que los dos pilotos han sido despedidos por «correr un riesgo incesario» en una maniobra tan delicada como es el aterrizaje de un avión. Uno de los pilotos aseguró a la cadena alemana ZDF que «queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo». Les ha salido cara la despedida temeraria.