Molenbeek veta el «safari del islam» convocado por la ultraderecha belga y holandesa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MICHAEL KOOREN | Reuters

«No queremos que el señor Wilders exporte su mensaje de odio racista al territorio bruselense», declaró un portavoz del alcalde de Bruselas

03 nov 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek ha prohibido que discurra por sus calles la concentración convocada por la ultraderecha belga y holandesa bajo el nombre de «safari del islam», un veto al que se sumó poco después el Ayuntamiento de Bruselas.

«Toda concentración de personas en el marco de esta iniciativa, sean participantes, organizadores u opositores, queda prohibida en el territorio del distrito de Molenbeek-Saint-Jean», recoge la ordenanza policial dictada por la alcaldesa del distrito, Françoise Schepmans. 

El feudo islamista

Los líderes ultraderechistas del holandés Partido por la Libertad, Geert Wilders, y del flamenco belga Vlaams Belang, Filip Dewinter, anunciaron a principios de semana su intención de convocar hoy esta marcha en Molenbeek. Su objetivo era iniciarla en la Cámara de Representantes de Bélgica, tras una rueda de prensa, y recorrer después el centro de Bruselas hasta llegar a Molenbeek. «No queremos que el señor Wilders exporte su mensaje de odio racista al territorio bruselense», declaró al respecto un portavoz de Philippe Close, alcalde de Bruselas.

Molenbeek es el barrio del que son originarios varios de los terroristas implicados en los atentados perpetrados en París en noviembre del 2015 y en Bruselas en marzo del 2016.

Geert Wilders calificó de «cobarde» la prohibición de visitar a la «capital de la yihad en Europa». Un portavoz de Dewinter dijo a la agencia DPA que estaba en desacuerdo con la decisión municipal: «Es una locura que dos políticos elegidos [en las urnas] no puedan ir a un país occidental libre».