Despedida por hacer una peineta a Donald Trump

DPA WASHINGTON

ACTUALIDAD

BRENDAN SMIALOWSKI | AFP

El acto de rebeldía de Juli Briskman fue captado por un fotógrafo y se hizo viral en Estados Unidos

07 nov 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

La ciclista que hizo una peineta hacia la comitiva del presidente estadounidense Donald Trump ha perdido su empleo tras realizar este gesto.  El acto de rebeldía de Juli Briskman fue captado por un fotógrafo que viajaba con la comitiva presidencial, mientras el mandatario salía de su campo de golf en Sterling, Virginia, el 28 de octubre pasado. La imagen se hizo viral en Estados Unidos.

«Él estaba pasando y mi sangre comenzó a hervir... solamente un tercio de Puerto Rico tiene electricidad. Y yo pensé, está nuevamente en el maldito campo de golf», declaró Juli Briskman, de 50 años, a The Huffington Post sobre lo que pensó en ese momento. 

Juli Briskman, analista de marketing, utilizó la imagen para sus fotos de perfil en Facebook y Twitter y notificó a la empresa para la que trabajaba, Akima LLC, que supervisa contratos gubernamentales, que era la protagonista de la fotografía que circulaba por Internet.

La empresa la despidió solamente tres días después del incidente, señalando que había violado sus políticas referentes a los medios sociales y además podría haber dañado la reputación profesional de Akima.

Briskman, madre de dos hijos, alegó que le dijo a la empresa que sus páginas en las redes sociales no mencionaban a su empleador y que el hecho ocurrió cuando no estaba trabajando.

La empresa no respondió a las consultas The Huffington Post y su página web no estaba funcionando este lunes.