Detenido junto a la Casa Blanca un hombre que buscaba matar a «todos los policías blancos»

Efe WASHINGTON

ACTUALIDAD

Jonathan Ernst | REUTERS

Michael Arega, de Texas, había proferido las amenazas a través de su perfil de Facebook

07 nov 2017 . Actualizado a las 07:32 h.

Un hombre que viajó a Washington para «matar a policías blancos» fue detenido este lunes en las inmediaciones de la Casa Blanca, según informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El hombre, Michael Arega, oriundo de Dallas (Texas), fue detenido «sin incidentes» por agentes uniformados del Servicio Secreto, cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia citado por medios locales.

Arega había proferido las amenazas a través de su perfil de Facebook, en el que también registró su ubicación en un motel de Silver Spring, un suburbio de la capital estadounidense ubicado en el condado de Montgomery (Maryland).

La exmujer de Arega alertó de las publicaciones en Facebook al Departamento de Policía del condado de Montgomery, que a su vez emitió una alerta con la que el Servicio Secreto pudo reconocerle y arrestarle en la avenida Pensilvania cerca de la plaza Lafayette.

El hombre quedó bajo la custodia de la Policía Metropolitana de Washington. El incidente ocurrió con el presidente estadounidense, Donald Trump, de gira por Asia.

En los últimos años, varios intrusos han tratado de saltar la valla de la Casa Blanca, algo que ha motivado un notable aumento de las medidas de protección en el perímetro de la residencia presidencial.

En marzo, un hombre armado con gas pimienta escaló la valla de la Casa Blanca y se paseó por los jardines de la residencia presidencial durante casi 17 minutos antes de ser arrestado.

A finales de septiembre, el Servicio Secreto detuvo muy cerca de la Casa Blanca un hombre que llevaba en su vehículo nueve armas de fuego y tres cuchillos.