Trump se «esfuerza mucho» para ser amigo de Kim Jong-un

Agencias VIETNAM

ACTUALIDAD

Donald Trump
Donald Trump MINH HOANG | AFP

«¿Por qué me insulta llamándome 'viejo' cuando nunca le llamaría 'bajo y gordo''?, se pregunta el presidente estadounidense

12 nov 2017 . Actualizado a las 08:19 h.

Donald Trump ha asegurado este sábado que intenta «ser amigo» del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y que tal vez ocurra algún día. El presidente de Estados Unidos también ha señalado que no entiende la razón por la que Kim Jong-un le ha insultado llamándole «viejo» cuando él nunca llamaría al norcoreano «bajo y gordo».

«¿Por qué Kim Jong Un me insulta llamándome 'viejo' cuando nunca le llamaría 'bajo y gordo'? Me esfuerzo mucho para ser su amigo y tal vez algún día pase», ha publicado el mandatario estadounidense en Twitter.

Durante su viaje a Vietnam, Trump ha asegurado que dicha relación sería posible y que sería algo «muy, muy agradable», aunque ha admitido que no está seguro de que suceda. Al preguntarle si podría verse a sí mismo como amigo de Kim, Trump ha señalado que «puede ser algo extraño, pero es una posibilidad».

«Si sucediera, podría asegurarte que sería bueno para Corea del Norte, pero también podría ser bueno para muchos otros lugares y ser bueno para el resto del mundo», ha aseverado el mandatario estadounidense. «Podría ser algo que podría suceder. No sé si lo hará, pero sería muy, muy agradable», ha añadido.

Buenas relaciones con Putin 

 Además, el mandatario estadounidense ha reconocido que «tener buenas relaciones» con su homólogo ruso, Vladimir Putin, «no es algo malo» y ha señalado que Rusia podría ayudar a resolver los problemas con Corea del Norte, entre otros. «Cuándo comprenderán todos los enemigos ahí fuera que tener buenas relaciones con Rusia es algo bueno, no algo malo», ha señalado Trump a través de su cuenta en Twitter. «Quiero resolver Corea del Norte, Siria, Ucrania, el terrorismo... y Rusia puede ayudar mucho», ha añadido.

Trump también ha asegurado que durante su reunión con Putin en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) han tenido «buenas discusiones» sobre Siria y que espera la ayuda de Rusia para resolver junto con China la «peligrosa» crisis de Corea del Norte.

«Me he reunido con el presidente ruso Putin, que se encontraba en la APEC. Buenas discusiones sobre Siria. Espero su ayuda para resolver, junto con China, la peligrosa crisis de Corea del Norte. Se han realizado progresos», ha publicado Trump en Twitter.