¿Miente Trump o miente «Time»?

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

El presidente de Estados Unidos asegura que ha declinado la oferta de ser de nuevo «persona del año» de la veterana publicación. Sus responsables lo han negado poco después

25 nov 2017 . Actualizado a las 19:39 h.

No han pasado ni cinco meses desde que la revista Time salió a desmentir al presidente Donald Trump y la historia ha vuelto a repetirse. Si entonces la veterana publicación tuvo que aclarar que una portada llena de elogios que colgada de las paredes de varios clubes de golf del magnate era un fake, ahora Time ha tenido que enmendarle de nuevo la plana a Trump después de que haya asegurado, sin que se sepa todavía por qué, que había declinado ser por segundo año la «persona del año». «Pasé», aseguró el presidente en Twitter. ¿Miente Trump o alguien en Time se le ha olvidado la proverbial incontinencia verbal del presidente? 

Sin ofrecer muchos detalles, la revista Time declaró que el presidente estadounidense está «equivocado» sobre cómo elige a su «persona del año». Poco más dijo para explicar las contundentes palabras del presidente estadounidense que han originado el supuesto malentendido y en las que detallaba que los peros a convertirse en  el hombre del 2017 son la «gran sesión de fotos» a la que debería someterse y la «entrevista» que tendría conceder.

«La revista 'Time' me llamó para decir que yo PROBABLEMENTE voy a ser nombrado 'Hombre (Persona) del Año', como el año pasado, pero tenía que acceder a una entrevista y una gran sesión de fotos. Yo dije que probablemente no sea bueno y pasé. ¡Gracias de todas formas!», fue lo que escribió Trump este viernes en su cuenta de Twitter.

La publicación respondió al presidente unas horas después, también a través de Twitter.

«El presidente está equivocado sobre cómo elegimos a la Persona del Año. Time no hace comentarios sobre nuestra elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre», sostuvo la revista en un tuit. Y ahí se quedó, por el momento, el desencuentro.

Cuando sí fue persona del año

Trump fue elegido «persona del año» por la revista en diciembre de 2016. «Es un gran honor. Significa mucho para mí», dijo el magnate neoyorquino en aquel momento.

La revista concedió ese reconocimiento al entonces presidente electo por su «revolución» contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial, después de su victoria inesperada en las elecciones de noviembre de 2016 frente a la favorita, la demócrata Hillary Clinton.

Según Time, la victoria de Trump en los comicios representó «una reprimenda» a los partidos «atrincherados y arrogantes» que tradicionalmente han gobernado el país y reflejó el fuerte ascenso del populismo en todo el mundo.