Corea del Norte dispara un nuevo misil balístico

Europa Press / Efe

ACTUALIDAD

KIM WON-JIN | AFP

Es el primer ensayo que lleva a cabo el régimen de Kim Jong UN desde mediados de septiembre

29 nov 2017 . Actualizado a las 07:39 h.

-+El régimen de Corea del Norte ha lanzado en las últimas horas un nuevo misil balístico, según las Fuerzas Armadas surcoreanas. El ensayo, del que ha informado la agencia de noticias Yonhap, es el primero que lleva a cabo el Gobierno de  Kim Jong-Un  desde mediados de septiembre, cuando disparó un cohete cerca de la isla de Hokkaido, en Japón.

«Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)», explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.Tanto autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria, añade el texto.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército del Sur ha ensayado un «ataque de precisión» con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio. 

Expertos del Gobierno de Estados Unidos ya habían alertado de que Corea del Norte podría realizar una nueva prueba en cuestión de días, según la agencia de noticias Reuters. Fuentes de seguridad niponas también habían confirmado señales de radio que apuntaban en este sentido.

Se trata del vigésimo ensayo de misiles que realiza Pyongyang en el 2017. Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, unidas a la respuesta beligerante desde Washington por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).