Trump arremete contra May por criticar la publicación de unos vídeos anti musulmanes: «No te centres en mí»

El presidente estadounidense compartió unas polémicas imágenes a través de Twitter

.Theresa May en Arabia Saudí
Theresa May en Arabia Saudí

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a la primera ministra británica, Theresa May, a concentrar sus energías en el terrorismo «destructivo» que existe en Reino Unido en vez de «centrarse en él» y en los polémicos vídeos contra musulmanes compartidos por el magnate a través de Twitter.

«No te centres en mí, céntrate en el terrorismo islamista radical destructivo que está teniendo lugar en Reino Unido. Aquí estamos bien», ha aseverado Trump a través de Twitter.

Los comentarios han tenido lugar después de que May condenara las acciones de Trump al compartir una serie de vídeos contra los musulmanes en la red social, lo que ha considerado un «error» por parte del presidente estadounidense, según ha informado el diario local The Guardian.

https://twitter.com/JaydaBF/status/935609305574903812https://twitter.com/JaydaBF/status/935805606447013888https://twitter.com/JaydaBF/status/935775552102981633

Los vídeos habían sido publicados inicialmente por la dirigente de Reino Unido Primero, Jayda Fransen, y llevan por título: «Migrante musulmán golpea a un joven holandés con muletas», «musulmán destruye una estatua de la Virgen María» y «grupo musulmán empuja a un adolescente en un tejado y le golpea hasta matarle».

 Trump retuiteó los mensajes que contenían los tres vídeos, para que de esta forma también pudiesen verlos sus 43,6 millones de seguidores, antes de escribir sobre otros temas como medios de comunicación o mercados financieros.

Nuevo escándalo en el Twitter de Trump

Agencias
.

El presidente de Estados Unidos retuitea tres vídeos antimusulmanes publicados por una líder ultraderechista británica

Donald Trump tuitea (o retuitea, en este caso) y sube el pan. Su última tropelía ha sido indirecta, pero no por ello menos polémica: compartir desde su perfil oficial tres vídeos antiislamistas publicados por Jayda Fransen, una política británica de extrema derecha.

Las piezas, en las que se muestran actitudes violentas de individuos musulmanes, llevan títulos rotundos como «Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas», «Musulmán destruye estatua de la Virgen María» y «Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte». Proceden de la cuenta de Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos prohibió entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Trump arremete contra May por criticar la publicación de unos vídeos anti musulmanes: «No te centres en mí»