La Asamblea Constituyente de Venezuela propone liberar a 80 presos políticos

Agencias

ACTUALIDAD

FEDERICO PARRA | afp

Recomiendan a Maduro modificar las penas de cárcel por labores de «trabajo comunitario»

23 dic 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, órgano creado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para investigar la violencia durante las protestas en el país, informó este sábado de que ha recomendado que más de 80 presos reciban diversas medidas sustitutivas de cárcel.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que estas recomendaciones se han comunicado ya a «los distintos órganos del sistema de justicia penal» y al presidente de la República, Nicolás Maduro. Rodríguez expresó su confianza en que estas medidas se hagan efectivas «en las próximas horas».

La presidenta de la todopoderosa Asamblea Constituyente aseguró además que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión en los próximos días «como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia». «Que se entienda definitivamente que los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista y que causaron la muerte de venezolanos no vuelvan a repetirse», expresó Rodríguez, quien destacó que la recomendación de la Comisión de la Verdad se produce en Navidad, que es «momento de reconciliación».