Graban a una mujer agrediendo brutalmente a su hija de tres años por una tablet

ACTUALIDAD

Youtube

Las imágenes fueron difundidas por la abuela de la menor. Las autoridades ya han retirado la custodia de sus tres hijos a la agresora

08 ene 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

Una mujer fue detenida en Bahía Blanca (Buenos Aires) por agredir brutalmente a su hija de tres años, ataque que fue grabado y difundido por las redes sociales. En el vídeo puede verse a la arrestada, a la que las autoridades han retirado la custodia de sus tres hijos, golpeando a la niña y zarandeándola por el pelo mientras la amenaza de muerte: «Dame la tablet o te mato». Junto a la niña, se encuentra otro bebé de un año de edad.

En la grabación, realizada por la abuela de los pequeños, se aprecia que a medida que la agresora va pidiéndole repetidamente el aparato a la niña, cada vez va gritando más fuerte, hasta llegar a agarrar a la menor del pelo y a arrojarla al suelo. La abuela de los niños, de 54 años, utilizó su teléfono móvil para hacer la grabación, que luego entregó a las autoridades.

En un 63 % de los hogares de Argentina los hijos son víctimas de agresiones verbales, un 40 % lo son de castigos físicos y un 10% se podrían considerar como físicos severos, según los datos aportados por UNICEF el pasado noviembre de 2017.

En el municipio bahiense donde ha ocurrido esta agresión se registran 3.200 vulneraciones de los derechos de los niños cada año. En el país argentino se registran numerosos casos de maltrato infantil, pero son pocos los que se investigan. Este caso ha causado un gran revuelo en el país, gracias a su rápida propagación por redes sociales.

Fuentes policiales han informado que los niños están viviendo con sus abuelos paternos mientras se investiga si alguien del entorno familiar es apto para su custodia.  

La madre fue detenida, se le retiró la custodia de sus hijos, tuvo que abandonar su domicilio por la indignación de los vecinos y actualmente está recibiendo asistencia psicológica.