Una multitud mata a pedradas a una vaca en Venezuela: «¡Tenemos hambre!»

DPA

ACTUALIDAD

Un vídeo viral muestra a un grupo de personas intentando sacrificar a un animal con palos y piedras para tener algo que comer

12 ene 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

Un vídeo se ha convertido en todo un fenómeno y una muestra más de la situación límite que viven los ciudadanos de Venezuela. En las imágenes se puede ver a una multitud rodeando a una vaca mientras intentan matarla con palos y piedras para tener algo que llevarse a la boca. El país vive inmerso en una alarmante situación de escasez de alimentos que genera numerosos disturbios en todos los rincones del país y que incluso ha llegado a provocar muertes. 

El vídeo fue difundido en varios medios internacionales tras haber sido publicado en Twitter por el diputado opositor Carlos Paparoni. Según el político, el episodio tuvo lugar el jueves en una hacienda de Palmarito, en el estado de Mérida, donde se registraron los mayores disturbios a causa de la escasez de comida.

El vídeo muestra a una multitud de gente persiguiendo y rodeando a un asustado animal hasta conseguir tirarlo al suelo, donde los venezolanos se abalanzan sobre él para tratar de darle muerte. «¡Tenemos hambre, no joda!» o «¡Hay hambre, aquí está la gente sufriendo!», son algunos de los gritos que la persona que toma las imágenes va gritando mientras se produce la grabación.

«Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerán más hambre y escasez», tuiteó Paparoni.

El diputado opositor tuiteó también una foto en la que se ve a una persona cargando sobre los hombros un pedazo del bovino descuartizado. «Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando», escribió. En la localidad de Arapuey, cerca de donde se encuentra el pueblo de Palmarito, murieron en las últimas horas tres personas y 16 resultaron heridas al recibir disparos mientras presuntamente se produjo un intento de saqueo de una tienda de comida.