Asesinado otro periodista en México por escribir sobre narcotráfico

Europa Press MÉXICO

ACTUALIDAD

Cuerpo de uno de los periodistas asesinad en México en el 2017
Cuerpo de uno de los periodistas asesinad en México en el 2017 Juan Carlos Cruz | EFE

Carlos Domínguez Rodríguez recibió varios disparos mientras viajaba con su hija, en el Estado de Nuevo Laredo

14 ene 2018 . Actualizado a las 08:30 h.

Carlos Domínguez Rodríguez, un periodista mexicano, ha sido asesinado este sábado en Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, en medio de la ola de violencia que vive uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa.

El hombre habría recibido varios disparos mientras viajaba en su vehículo acompañado de su hija, según medios locales. La Fiscalía ha iniciado una investigación para establecer el vínculo del asesinato con el trabajo de Domínguez, según ha asegurado el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

«Mi compromiso con ellos y con la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune», ha señalado el gobernador del estado, Francisco García, a través de su cuenta en Twitter.

Domínguez era un periodista independiente que escribía una columna política y antes trabajó en El Diario de Nuevo Laredo. En su último artículo publicado denunció la creciente violencia y los asesinatos de políticos.

El año pasado 12 periodistas fueron asesinados en Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y Veracruz, estados afectados por la violencia de las bandas criminales.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó en diciembre sobre las condiciones para ejercer el periodismo en México, que se convirtió en uno de los cinco países más peligrosos para ejercer la profesión.