Asesinado un empresario español durante un atraco en México

Efe MÉXICO

ACTUALIDAD

Exterior de la casa del empresario español asesinado en México
Exterior de la casa del empresario español asesinado en México Francisco Guasco | Efe

Un individuo atacó a Segismundo Díaz Martín con un arma de fuego y se llevó una maleta con insulina que portaba porque era diabético

15 ene 2018 . Actualizado a las 07:25 h.

El empresario español Segismundo Díaz Martín fue asesinado en el mexicano estado de Puebla (centro del país) durante un asalto ocurrido en la entrada de su vivienda, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, que cita a fuentes policiales, el ataque se dio la tarde del pasado viernes, cuando Díaz regresaba a su casa, en el mexicano municipio de Cuautlancingo, después hacer unas compras. Estaba acompañado por su esposa, quien según el relato periodístico, bajó del coche en el que viajaban porque el portón de la entrada se había atascado.

Tras esto, un individuo atacó al empresario con un arma de fuego y se llevó una maleta con insulina que portaba porque era diabético.

Al lugar llegó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del español.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable del crimen.

Díaz tenía 50 años y contaba con fábricas de fibra de vidrio en Papalotla, en el aledaño estado de Tlaxcala. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), Puebla registró 851 homicidios dolosos y 32 secuestros durante 2017, a falta de que se den a conocer los datos correspondientes al mes de diciembre.