Un diputado del Gobierno de Theresa May recomienda a los parados hacerse la vasectomía

C. Barbería REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ben Bradley, con Theresa May
Ben Bradley, con Theresa May benbradleymp.com

«Si no puedes mantener a más hijos, ¡deja de tenerlos! Las vasectomías son gratis», comentó Ben Bradley en un blog en el 2012

19 ene 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

Theresa May ha llevado a cabo a principios de año una renovación de la cúpula del partido conservador británico después de que saliesen a la luz diversos escándalos de algunos miembros de su gabinete. Sin embargo, la primera ministra británica parece no haber dado con la tecla a la hora de nombrar a su nuevo equipo.

Entre los recientes nombramientos de sus vicepresidentes se encuentra el diputado tory Ben Bradley, quien en el 2012 comentó en un blog que los desempleados deberían optar por hacerse vasectomías, que son gratuitas, en lugar de seguir trayendo al mundo más hijo.

Por aquel entonces, Bradley se mostraba partidario a la propuesta del Gobierno de David Cameron de limitar los subsidios a personas en edad de trabajar o el país terminaría ahogado «en un vasto mar de derrochadores de desempleo».

«Es horrible que haya familias que puedan ganar más que el salario medio (o en algunos casos más que un buen salario) solo porque tengan 10 hijos. Lo siento, pero el número de hijos que tienes es una elección; si no puedes mantenerlos, ¡deja de tenerlos! Las vasectomías son gratis», comentó el ahora vicepresidente de May según recoge The Guardian.

Ben Bradley, primero por la derecha.
Ben Bradley, primero por la derecha. DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

Pero sus quejas y recomendaciones no quedaron ahí. «Hay cientos de familias en el Reino Unido que ganan más de 60.000 libras en ayudas sin mover un dedo porque tienen muchos hijos ¡y para el resto eso supone un salario de más de 90.000 libras antes de impuestos!», agregó.

Ben Bradley ha tenido que pedir perdón después de que se hiciesen públicas tales afirmaciones y justifica sus palabras por su juventud. «Pido disculpas por estos mensajes. En este tiempo en política he podido madurar y ahora me doy cuenta de que este lenguaje no es apropiado», explicó.