Un grupo rebelde derriba un avión militar ruso en el noroeste de Siria

Efe

ACTUALIDAD

Un avión militar ruso modelo Sukhoi-25 vuela sobre Siria el pasado 1 de febrero
Un avión militar ruso modelo Sukhoi-25 vuela sobre Siria el pasado 1 de febrero OMAR HAJ KADOUR

El piloto ha bajado en paracaídas antes de ser capturado, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos

03 feb 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

Rebeldes sirios derribaron hoy un avión de combate ruso en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria) y capturaron al piloto, en medio de una ofensiva del Ejército gubernamental sirio, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que el avión ruso, modelo Sujoi, 25 cayó en una zona entre la localidad de Maarat al Numan y Saraqueb, en el este de Idleb y controlada por facciones insurgentes, donde el Gobierno sirio está llevando a cabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso.

El piloto, según el Observatorio, pudo saltar en paracaídas y fue capturado vivo, aunque no especifica qué facción lo tiene retenido. Hasta el momento, ninguna autoridad rusa se ha pronunciado al respecto.

El Observatorio indicó que aviones militares y helicópteros han lanzado hoy un total de 50 ataques aéreos contra Idleb, y han muerto al menos cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes de la provincia y que se ubica junto a la carretera que conecta Alepo con la capital, Damasco.

Los combates entre las tropas gubernamentales y sus aliados y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, y otras facciones continúan y se concentran en la zona de Tel Tuqan, situada a once kilómetros al este de Saraqueb.

Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones.