Un vídeo de una mutilación de una combatiente kurda dispara la tensión en Siria

DPA

ACTUALIDAD

DELIL SOULEIMAN | Afp

El Gobierno turco considera a los insurgentes kurdos como terroristas

03 feb 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

Los rebeldes sirios apoyados por Turquía prometieron este sábado que examinarán un vídeo que supuestamente muestra la mutilación del cadáver de una combatiente kurda abatida en el norte de Siria.

Turquía y su aliado, el Ejército Libre Sirio (FSA, según las siglas en inglés), iniciaron el 20 de enero una ofensiva contra el enclave de Afrin, en el norte de Siria, que está bajo control de rebeldes kurdos. El Gobierno turco considera a los insurgentes kurdos como terroristas.

El vídeo que muestra la supuesta mutilación del cadáver de la combatiente kurda Barin Kobani, de unos 25 años, fue difundido por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y causó indignación entre los kurdos sirios.

El FSA aseguró este sábado en un comunicado online que creará una comisión para investigar las acusaciones de mutilación y prometió que, en caso de confirmarse la denuncia, castigaría a quien estuviera implicado.

Los kurdos son el principal grupo rebelde dentro de las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza apoyada por Estados Unidos que ha sido fundamental para expulsar a la milicia terrorista Estado Islámico de amplias regiones de Siria.