Ivanka Trump representará a EE.UU. en clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Dpa WASHINGTON

ACTUALIDAD

Ivamka y su padre Donald Trump
Ivamka y su padre Donald Trump KEVIN LAMARQUE | REUTERS

La hija mayor del presidente trabaja como asesora de su padre

07 feb 2018 . Actualizado a las 07:36 h.

La hija mayor del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, liderará la delegación norteamericana en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informó hoy la Casa Blanca.

Ivanka Trump trabaja en la Casa Blanca como asesora no remunerada del presidente. La ceremonia de clausura de los Juegos de invierno se realizará el 25 de febrero.

Durante la ceremonia de apertura, que se realizará el viernes próximo, Estados Unidos tendrá como máximo representante al vicepresidente Mike Pence. El funcionario arribó este martes a Japón, desde donde viajará a Pyeongchang.

El Gobierno estadounidense señaló hoy por otra parte que su delegación en los Juegos Olímpicos no tiene previsto mantener una reunión con representantes de Corea del Norte en el marco del evento deportivo.

«No está prevista ninguna reunión, ni durante los Juegos Olímpicos ni después», dijo la portavoz de la Secretaría de Estado nortamericana, Heather Nauert. «Corea del Norte debe primero renunciar a las armas nucleares y los misiles intercontinentales», agregó.