El atacante de Florida presumía de un arsenal de armas en Instagram

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ACTUALIDAD

Nikolas Cruz, de 19 años de edad,  es un joven problemático que había recibido entrenamiento militar en el Cuerpo de Oficiales de la Reserva Juvenil

13 mar 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que provocó la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente problemático que había sido expulsado del centro escolar por razones disciplinarias y que había recibido entrenamiento militar en el Cuerpo de Oficiales de la Reserva Juvenil. Además había presumido en numerosas ocasiones de un arsenal de armas a través de su cuenta de Instagram

Cruz se presentó a la hora de la salida del colegio al que había asistido, el Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición. Tras poner en marcha la alarma anti-incendios del edificio comenzó a atacar a los estudiantes cuando estos abandonaban el edificio.

La policía del condado lo arrestó más tarde en la cercana localidad de Coral Springs.

Nacido en septiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en el pasado en las redes sociales mensajes «muy alarmantes», indicó el sherif de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones. 

La cuenta en Instagram que se le atribuye fue suprimida pero en ella colgaba numerosas imágenes de armas.

Cruz era conocido en el centro escolar como un alumno con problemas, según varios testimonios recogidos por medios locales. «Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus», declaró al Miami Herald Jim Gard, un profesor de matemáticas que lo tuvo en su clase. Según Gard, la dirección del instituto había advertido que no se le debía permitir la entrada al recinto si portaba una mochila, a causa de sus amenazas.

El joven se había mudado recientemente con otra familia tras la muerte de su madre el pasado noviembre. La familia con la que convivía creía que Cruz estaba deprimido pero lo atribuyó al fallecimiento de su madre y no a una enfermedad mental: «No vieron ningún peligro», señaló el abogado que representa a la familia en la CNN.