La Asociación del Rifle demanda a Florida por restringir la venta de armas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ethan Miller | AFP

La NRA busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas en la nueva ley del estado

11 mar 2018 . Actualizado a las 09:26 h.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) no piensa pasar ni una a quienes pretendan poner coto a su venerada Segunda Enmienda. Lo demostraron ayer con la demanda que presentaron contra el estado de Florida horas después de que el gobernador Rick Scott firmase una ley en la que se eleva la edad mínima para comprar un arma de fuego de 18 a 21 años. Se trata de la primera norma que se pone encima de la mesa tras la masacre del instituto de Parkland (Florida), el pasado 14 de febrero, en el que murieron 17 personas.

La NRA busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas en la nueva ley en el estado del sol al considerar que es una «afrenta» a la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU. «Destruye por completo el derecho de los adultos respetuosos con la ley entre las edades de 18 y 21 años a tener y portar armas», manifestó la poderosa asociación.

El gobernador, por su parte, señaló que la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un «ejemplo para todo el país» de que el Gobierno puede actuar rápido.Además, esta legislación permite a las fuerzas del orden más autoridad para confiscar armas y munición de aquellos que consideren que no están capacitados para poseer armamento y proporcionará nueva financiación para la seguridad de las escuelas, esta última medida no ha estado exenta de controversia.

Tiroteo en California

En la misma jornada que Florida limitaba la posesión de armas, en Yountville (California) un hombre tomó como rehenes a tres empleadas en una residencia de veteranos de guerra y después las mataba con un rifle. Según fuentes de la investigación, el asesino era otro veterano que sufría un trastorno de estrés postraumático y que, las autoridades, encontraron muerto junto a sus tres víctimas en una de las habitaciones del complejo.

Donald Trump le transmitió el pésame a los familiares de las víctimas, pero evitó manifestarse sobre el control de armas.