Unilever traslada su sede del Reino Unido a Holanda

La compañía ha puntualizado que la decisión no está relacionada con el «brexit»

.Sede de Unilever en el centro de Londres
Sede de Unilever en el centro de Londres

Londres

El conglomerado Unilever, que fabrica todo tipo de productos, informó hoy de que la ciudad holandesa de Rotterdam será su nueva sede legal, en vez de Londres, y que seguirá cotizando en la capital británica, Amsterdam y Nueva York.

Tras una reunión ayer del consejo de administración, el gigante de productos de consumo comunicó su intención de «simplificar» dos entidades legales en una sola, con sede en Holanda.

El grupo ha insistido que la medida no afectará a los 7.300 trabajadores que tiene en el Reino Unido y los 3.100 en Holanda.

La compañía ha puntualizado que la decisión no está relacionada con el brexit, la salida británica de la Unión Europea (UE).

Además, Unilever indicó que reorganizará su negocio en tres divisiones: cuidado personal, artículos para el hogar y alimentos.

Las dos primeras tendrán sede en la capital británica, mientras que la tercera estará en Rotterdam.

«Nuestra decisión de que las divisiones tengan sedes en el Reino Unido y Holanda subraya nuestro compromiso a largo plazo con ambos países», señaló el presidente de Unilever, Marijn Dekkers.

Los medios británicos subrayan que la medida supone un revés para la primera ministra británica, Theresa May, que hace esfuerzos para impedir una huida de empresas a la UE a raíz del «brexit».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Unilever traslada su sede del Reino Unido a Holanda