Aplastante victoria de Putin, reelegido con más del 70 % de los votos

Agencias

ACTUALIDAD

El presidente ruso consigue el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el poder hasta el 2024

18 mar 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

No había muchas dudas: Vladimir Putin ha ganado este domingo las elecciones presidenciales rusas. Lo ha hecho además, según un sondeo a pie de urna difundido por el centro de estudios de opinión pública VTSIOM, con el mejor resultado de su historia, un 73,9 % de los apoyos. 

A Putin, que entra en su cuarto mandato y que podrá permanecer en el poder hasta el 2024, le siguen el candidato comunista Pavel Grudinin, que logró 11,2 % y el ultranacionalista Vladimir Jirinovski con 6,7 %.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, ha reunido el 1,39 % de los votos y Grigori Yavlinski, de Yábloko, el 0,78 %. Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, ha conseguido el 0,62 % y Boris Titov, del Partido del Crecimiento, se ha hecho con el 0,6 %.

YURI KADOBNOV | afp

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que este domingo cumplió cuatro años reunificada con Rusia. Según la CEC, la participación rondaba el 60 % a falta de tres horas para el cierre de los colegios.