Un hombre muere tras quedar atrapada su cabeza en la butaca de un cine

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Fernando de Sousa | Wikimedia

Los hechos han ocurrido en las butacas «vip» con reposapiés eléctricos de una sala de cine de Birmingham, en el Reino Unido

21 mar 2018 . Actualizado a las 12:35 h.

Un hombre ha fallecido tras quedar atrapada su cabeza en la butaca «vip» de un cine de Birmingham, en el Reino Unido. Murió el pasado viernes, una semana después del incidente, según informa la BBC.

Todo ocurrió cuando el hombre se agachó para coger el teléfono móvil que se le había caído entre las butacas «vips» al final de la película y su cabeza se quedó atrapada en el reposapiés eléctrico

«Los asientos Gold Class son asientos eléctricos reclinables. Se inclinó para buscar su teléfono. En este punto, el reposapiés estaba en posición vertical. Pero cuando asomó la cabeza para echar un vistazo, se cerró sobre su cabeza», cuenta un testigo que cita el medio británico Birmingham Live.

El hombre entró en pánico. Una persona que le acompañaba y los empleados del cine intentaron liberarle y finalmente lo consiguieron pero durante el incidente el hombre sufrió un ataque al corazón. Tras una semana en estado crítico, porque los hechos sucedieron el pasado día 9, el hombre acabó falleciendo el pasado viernes, día 16 de marzo.

Los propietarios del cine, la compañía Vue International, están investigando los hechos.  «Se está llevando a cabo una investigación completa sobre la naturaleza del incidente. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia que cuenta con todo nuestro apoyo y asistencia», dice la empresa en un comunicado que recoge BBC News.