La periodista sueca Kim Wall podría estar viva cuando fue acuchillada

Dpa

ACTUALIDAD

TOM WALL | AFP

Los forenses no han podido determinar la causa exacta de la muerte ya que su cuerpo desmembrado estuvo demasiado tiempo en el agua

22 mar 2018 . Actualizado a las 15:48 h.

La periodista sueca Kim Wall posiblemente aún estuviera con vida cuando el inventor danés Peter Madsen la apuñaló a bordo de su submarino en agosto pasado, según se desprende de algunas de las heridas, afirmó este jueves la médico forense Christina Jacobsen. Madsen había declarado ante un tribunal en Copenhague que la periodista se había asfixiado a bordo del submarino, que él mismo había construido. Madsen confesó que siete horas después había descuartizado el cadáver para poder tirar los restos al agua. «Si las heridas se hubieran producido solo cuatro horas o más después del fallecimiento, no habría salido sangre del tejido», explicó Jacobsen, según un blog de la radio danesa.

La médico forense dijo que dos de las heridas de arma blanca en el abdomen de la mujer le habían sido causadas cuando aún vivía o, a más tardar, una hora después de su muerte. Según Jacobsen, las heridas no servían para permitir la salida de gases del cuerpo de Wall, como Madsen sostiene que fue su objetivo cuando la apuñaló.

Los médicos forenses no han podido determinar la causa exacta de la muerte debido a que los trozos del cadáver habían estado demasiado tiempo en el agua. Los especialistas no han podido confirmar la explicación ofrecida por Madsen según la cual la periodista posiblemente muriera por una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino. Peter Madsen está acusado de haber abusado sexualmente de la periodista sueca y de haberla matado después. Madsen lo niega y solo ha admitido que descuartizó el cadáver.