Un grupo de hombres armados abre fuego contra la caravana de Lula da Silva en el sur de Brasil

Europa Press

ACTUALIDAD

DIEGO VARA | Reuters

Dos de los autobuses de campaña del expresidente brasileño fueron alcanzados por los disparos

28 mar 2018 . Actualizado a las 16:24 h.

Dos de los tres autobuses de campaña que conforman la caravana del expresidente brasileño Lula da Silva han sido alcanzados por los disparos de un grupo de hombres armados en el sur del país, según ha informado el diario local O Globo. El ataque se habría producido al paso de la caravana por la localidad de Quedas do Iguaçu y el municipio de Laranjeira do Sul, en el estado de Paraná.

«Uno de los autobuses de la caravana Lula por el Sur acaba de ser alcanzado por los tiros en Paraná. Nadie resultó herido», ha indicado el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farias. Según los testigos, el vehículo en el que viajaban los periodistas que acompañan a Lula da Silva por el sur del país ha recibido varios disparos. El líder del PT en la Cámara de Representantes, Paulo Pimenta, ha señalado que llamó al ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, para ponerlo al corriente sobre lo sucedido. El autobús que transporta a Lula no fue alcanzado.

La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, ha calificado de «emboscada» el acto contra los vehículos de la caravana. «Querían llegar al presidente Lula. Fue una emboscada, una tenencia de homicidio», ha aseverado Gleisi. El expresidente, que ha tildado de «salvajismo» los ataques perpetrados en su contra en el sur del país, ha informado a través de su cuenta de Twitter de lo sucedido. «Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya arrojaron huevos, piedras. Hoy le dieron un tiro al autobús», ha afirmado.