Un francotirador israelí dispara entre vítores a un palestino indefenso

LA VOZ

ACTUALIDAD

En el vídeo, que ha incendiado las redes sociales, se escucha como dos soldados israelíes bromean mientras disparan a un palestino desarmado

10 abr 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

El ejército israelí ha confirmado que, efectivamente, un francotirador del ejército israelí dispara contra un palestino en la frontera con la Franja de Gaza. El suceso tuvo lugar en diciembre. 

«Tras haber intentado dispersar a los amotinados (...) se disparó una bala en dirección de uno de los palestinos, sospechoso de ser el líder de los amotinados. Fue alcanzado en la pierna», dijo el ejército en un comunicado.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, fue más allá y afirmó que el soldado que disparó merece un ascenso.

Por su parte, la OLP ya ha exigido investigar las imágenes. «Tal odio y desprecio por la vida de un palestino es un reflejo de la mentalidad cruel de la ocupación militar de Israel y del impulso de su política sistemática de disparar a matar contra los civiles palestinos», declaró en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina.

En el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, se escucha a varios soldados conversar sobre cuándo disparar, se oye un único tiro y se ve caer al suelo al palestino, muy cerca de la valla fronteriza que separa Gaza de Israel.

«¡Wow, qué vídeo! ¡Sí! Hijo de puta. ¡Qué vídeo! Mira, corren a evacuarlo», afirma el que graba, que califica las imágenes como «legendarias».