Apoyo de unidades con base en Zaragoza y Rota al bombardeo en Siria

Dos aviones de aprovisionamiento de la fuerza aérea de EE.UU y un destructor participaron en la acción militar


Dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la fuerza aérea de EE.UU, con base en Zaragoza, han prestado apoyo logístico al ataque contra instalaciones militares del régimen sirio sospechosas de albergar armas químicas, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Además un destructor de EE.UU. con base en Rota había iniciado operaciones rutinarias en el Mediterráneo Oriental semanas antes del ataque con armas químicas.

Defensa ha explicado que anoche la ministra María Dolores Cospedal estuvo en contacto con la ministra de Defensa francesa mientras que el Pentágono iba informando al Jemad.

Así suena el bombardeo de EEUU, Reino Unido y Francia sobre Siria El ataque supone la mayor intervención hasta la fecha de los poderes occidentales contra el régimen de Bashar Al Assad

Durante los últimos días, EE.UU. ha ido informando a España a través del Comité Conjunto Permanente Hispano Americano y del Comité Bilateral de Alto Nivel, según ha detallado el Ministerio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de «legítimo y proporcionado» el ataque militar contra Siria que han realizado de forma coordinada Estados Unidos, Francia y Reino Unido ante las «atrocidades» con armas químicas perpetradas por el régimen y que, según ha subrayado, constituye un «crimen contra la humanidad».

Rajoy ve «legítimo y proporcionado» el ataque militar contra Siria Tras asegurar que el Ejecutivo español ha sido informado por sus socios de esta intervención contra Siria y de su carácter limitado, ha señalado que se trata de reducir la capacidad del régimen de perpetrar nuevos ataques contra la población de Siria

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Apoyo de unidades con base en Zaragoza y Rota al bombardeo en Siria