Dos mujeres atacan a una joven en el metro de Londres por hablar con sus amigos en español

rita A. tudela LONDRES / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

NEIL HALL | Reuters

La víctima fue agarrada por el cuello y arrastrada, sufriendo lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara

15 abr 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

Dos mujeres atacaron a una joven de 24 años después de escucharla hablar en español con sus amigos en el metro de Londres. La víctima fue agarrada por el cuello y arrastrada, sufriendo lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara, según denunció la policía del transporte británico (BTP, por sus siglas en inglés), que definió lo ocurrido como un «ataque violento de motivación racial».

La joven viajaba de madrugada en el metro de la línea Central desde Liverpool Street hasta Stratford, en el este de la capital británica, cuando las autoras del ataque le gritaron que debía hablar inglés mientras se encontrase en Inglaterra. La policía pide colaboración a los testigos de lo ocurrido para esclarecer los hechos y detener a las presuntas atacantes, negras con el pelo trenzado, de unos 20 años y que vestían una chaqueta marrón y otra negra.

La policía está comprobando las cámaras de seguridad de las estaciones para recuperar imágenes del incidente, que tuvo lugar el pasado 7 de abril, a las 3.45 de la madrugada hora local. Lo ocurrido se engloba dentro de un incremento en el número de delitos de odio cometidos por motivo de raza o religión en el transporte público tras la victoria del brexit en el referendo que tuvo lugar en el 2016.

El embajador británico en España, Simon Manley, condenó con firmeza esta agresión. «El Gobierno británico tiene una política de tolerancia cero con los delitos de odio, y nos parece muy importante la presencia de miles de españoles que han hecho de mi país su hogar».