Detenido un directivo de Porsche por el Dieselgate

Agencias / La Voz

ACTUALIDAD

SINA SCHULDT

La investigación ordenó el registro este jueves de 10 edificios de la firma en las regiones alemanas de Baden-Wurtemberg y Baviera

20 abr 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

Un directivo de Porsche fue detenido en Alemania a raíz de unos registros vinculados con el escándalo de motores trucados Dieselgate, indicó el viernes a la AFP un portavoz del fabricante de automóviles.

El consejero delegado de Porsche «informó a los empleados de que la fiscalía de Stuttgart había decretado detención preventiva para un directivo», explicó un portavoz de la empresa de vehículos de lujo, perteneciente al grupo Volkswagen. Según los diarios alemanes Bild y Wirtschaftwoche, se trata de Jörg Kerner, exresponsable de motores de Porsche, que trabajaba en Audi cuando estalló el escándalo.

El organismo judicial alemán cree que jugó un papel «clave» en el caso del 'software' instalado en vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) cuando detectaba que estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

A lo largo del jueves se produjeron registros en 10 edificios de la firma en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, donde participaron 160 agentes de la policía. La investigación de una treintena de fiscales de Stuttgart y Múnich también afectó a varias instalaciones donde trabaja Audi.