Salah Abdeslam, condenado a 20 años por tentativa de asesinato en Bélgica

Dpa

ACTUALIDAD

Gran despliegue de prensa a la entrada del Palacio de Justicia en Bruselas
Gran despliegue de prensa a la entrada del Palacio de Justicia en Bruselas JOHN THYS

El francés es el único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre del 2015

23 abr 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

El francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre del 2015, fue condenado este lunes en Bruselas a 20 años de cárcel por su participación en un tiroteo con policías cometido en la capital belga en el 2016.

 Abdeslam está acusado de formar parte de la célula que perpetró los atentados de París y los de Bruselas en marzo de 2016. Pero hoy ha sido condenado, junto con otro acusado por otro hecho, un tiroteo en el distrito de Forest en Bruselas poco antes de su detención. Al ser localizados por la Policía, él y dos cómplices dispararon contra los agentes y causaron heridas a tres de ellos. El tercer sospechoso, el argelino Mohamed Belkaid, murió en el tiroteo.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había «ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo». 

Abdeslam se encuentra en prisión preventiva en Francia por los atentados de París, en los que hubo unos 130 muertos, y no estuvo presente en la vista en Bruselas. Tampoco asistió el otro acusado, Sofien Ayari.