24 accidentes aéreos con víctimas en Cuba en el último siglo

EFE

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Alejandro Ernesto | Efe

Uno de los últimos siniestros fue en 2010, cuando fallecieron los 68 ocupantes de un avión de Aerocaribbean

18 may 2018 . Actualizado a las 22:05 h.

El accidente ocurrido hoy en las cercanías del aeropuerto internacional de La Habana, en cuyo avión viajaban 104 pasajeros a bordo y la tripulación, de los que, hasta el momento, hay tres supervivientes, podría ser unos de los más graves acaecidos en la aeronáutica civil en la historia de la isla.

Hasta hoy, el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales ocurrió el 3 de septiembre de 1989 cuando, un Ilyushin 62 con destino a Milán, cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes (dos cubanos y 113 turistas italianos), así como 40 personas en tierra.

Desde 1919 en Cuba se tenido 24 accidentes aéreos con víctimas mortales en los que han fallecido 479 personas.

El 24 de octubre de 1990 perdieron la vida 11 de los 31 ocupantes de un Yakolev-40 que se estrelló pocos kilómetros antes de su aterrizaje en el aeropuerto de Santiago.

El 11 de julio de 1997 fallecieron los 44 ocupantes de un bimotor Antonov-24, de Cubana de Aviación, que hacía la ruta entre la ciudad oriental de Santiago de Cuba y la Habana, al fallar uno de sus motores y precipitarse al mar.

El 15 de marzo de 2002 fallecieron los 16 ocupantes, en su mayoría turistas europeos, de una aeronave Antonov AN-2 de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos al caer a tierra en la localidad de Guaracabuya, en la provincia central de Villa Clara, cuando volaba entre Cienfuegos y el enclave turístico Jardines del Rey.

El 24 de octubre de 2010, un avión comercial de la compañía aérea Cubana de Aviacion, un YAK-40 de fabricación soviética, se precipitó contra el suelo en las inmediaciones del aeropuerto «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba y murieron 10 de sus 31 ocupantes.

El 5 de noviembre de 2010 fallecieron los 68 ocupantes de una aeronave ATR-72 de la aerolínea cubana Aerocaribbean tras estrellarse en un paraje de la provincia de Sancti Spiritus, en el centro de la isla. El aparato cubría el trayecto entre Santiago de Cuba y La Habana.