El príncipe Enrique y Meghan Markle reciben el título de duque y duquesa de Sussex

AFP

ACTUALIDAD

Mosaico con la imagen de la pareja creado con piezas de LEGO
Mosaico con la imagen de la pareja creado con piezas de LEGO MARKO DJURICA | Reuters

Miles de personas poblaron desde primera hora del día los trenes que llegaron a la estación de Windsor

19 may 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

La reina Isabel II de Inglaterra ha nombrado duque de Sussex a su nieto Enrique, pocas horas antes de que se case con la actriz Meghan Markle, que ostentará también el título, anunció la Casa Real.

«La reina se complace hoy en otorgar un ducado al príncipe Enrique de Gales. Sus títulos serán duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel», anunció el palacio de Buckingham, recibiendo, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición.

A las 12.00 horas está previsto el inicio de esta boda que ha despertado gran interés, y que supone la primera llegada de una mujer mestiza a la Casa de los Windsor en los tiempos modernos.

El hermano de Enrique, el príncipe Guillermo, segundo en la orden de sucesión al trono de su abuela, recibió el título de duque de Cambridge, que su esposa Catalina adoptó en el momento en que se casó.

Brasileños, canadienses, británicos y sobre todo estadounidenses poblaron desde primera hora del día los trenes que llegaron a la estación de Windsor, en cuyo castillo se casarán este sábado el nieto de la reina Isabel II y la exactriz de 36 años.