La parodia de la canción ganadora de Eurovisión que enfrenta a Holanda y a Israel

La embajada israelí en los Países Bajos acusa de antisemitismo a una televisión holandesa por una parodia de la actuación de Netta Barzilai


La Embajada israelí en Holanda y el centro de documentación e información de Israel (CIDI) subrayaron este miércoles su descontento por el supuesto «antisemitismo» de una sátira de la canción ganadora de Eurovisión realizada por una televisión holandesa, crítica con las políticas israelíes en Palestina. El CIDI consideró «insustancial y sin fundamento» la parodia holandesa de Toy, la canción israelí ganadora de Eurovisión este año, y publicó en Twitter una imagen en la que hacía comentarios a bolígrafo debajo de la letra satírica para señalar que esta es «antisemita».

La parodia, interpretada por la holandesa Martine Sandifort, comienza con la imitación del pollo que caracteriza la actuación de la cantante israelí Netta pero incluye de fondo imágenes de las protestas en Gaza.  El embajador israelí en Hllanda, Aviv Shir-On, consideró el contenido de la canción «duro y ofensivo» y añadió que el programa «incluye estereotipos antisemitas como bromas». La embajada israelí incluso envió una queja oficial al programa de televisión que presenta una famosa comediante holandesa, Sanne Willis de Vries, y acusó a la emisora pública BNN-Vara de «antisemitismo», según confirmó el propio canal.

«La canción de Israel, ganadora del festival, coincidió con el creciente conflicto en la Franja de Gaza. La parodia cuestiona la política de Israel y no es en absoluto una acusación contra la comunidad judía», respondió la emisora en un comunicado. Añadió que el show televisivo «presenta de manera satírica» los eventos de la semana pasada en la frontera israelí con Gaza, donde decenas de manifestantes palestinos murieron por disparos del Ejército israelí, 60 de ellos el 14 de mayo, día en que se trasladó la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Así es Netta Barzilai, la israelí que ha ganado Eurovisión

M. P.

La ganadora de un programa similar a «Operación Triunfo», llevaba meses como favorita, a pesar de las feroces críticas que también ha recibido

Con su estética con aires manga y japoneses, sus dos moños uno a cada lado de la cabeza y su divertida canción, Netta Barzilai se coronó este sábado como ganadora de Eurovisión. Su triunfo tampoco sorprendió a muchos: llevaba semanas y meses siendo una de las principales favoritas para erigirse con el preciado micrófono de cristal en el Altice Arena de Lisboa. Pero, ¿qué se sabe de esta joven de 25 años que ha revolucionado el festival con sus amados y odiados cacareos?

Así fue la actuación de Netta en la final de Eurovisión

Netta Barzilai ganó la quinta edición del concurso de talentos HaKokhav HaBa, algo así como el Operación Triunfo que se conoce en España. Esto le dio el paso automático a representar a su país en Eurovisión y desde las primeras semanas en las que se colgó la canción en Youtube comenzó a batir récords de reproducciones. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La parodia de la canción ganadora de Eurovisión que enfrenta a Holanda y a Israel