Lula da Silva lanza su candidatura presidencial desde la cárcel de Curitiba

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El expresidente asegura que llevará su candidatura «hasta las últimas consecuencias»

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El expresidente de Lula da Silva, preso desde abril, afirmó que llevará su candidatura «hasta las últimas consecuencias», en un mensaje leído ante dos mil personas por su sucesora Dilma Rousseff en un acto del Partido de los Trabajadores (PT).

«Sé que mi candidatura representa la esperanza y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque tenemos a nuestro lado a la fuerza del pueblo», leyó Rousseff durante el lanzamiento de la precandidatura de Lula en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

En la carta, en la que el exmandatario de 72 años reafirma su inocencia, Lula dice que «cuando quedó claro que me detendrían a la fuerza, sin crimen ni pruebas, decidí quedarme en Brasil para enfrentar a mis verdugos. Sé cual es mi lugar en la historia y sé cual es el lugar reservado para quienes hoy me persiguen». El exlíder sindical fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero. Desde el 7 de abril cumple condena en una celda especial y aislada del resto de los presos en la sede de la Policía Federal en Curitiba, sur de Brasil. Lula, que gobernó el país entre el 2003 y el 2010, niega las acusaciones y se considera «injustamente» detenido.