Un «bebé Trump» de 6 metros sobrevolará Londres durante la visita del presidente

L. G. V.

ACTUALIDAD

El globo, que ha sido financiado por 10.000 británicos, cuenta con el beneplácito del alcalde de la capital

06 jul 2018 . Actualizado a las 12:44 h.

Cuando Donald Trump decidió cancelar su visita a Londres el pasado mes de enero, a donde acudiría a inaugurar la nueva embajada estadounidense en la capital británica, alegó que no cruzaría el charco porque su antecesor, Barack Obama, había malvendido la legación anterior (concretamente dijo que el de Hawái la cambió por cacahuetes). Sin embargo, los medios de comunicación del país del «brexit» no dudaron en asegurar que la espantá se debió al miedo del neoyorquino a enfrentarse a las muchas protestas que diferentes organizaciones habían preparado para dar la bienvenida al magnate. De ser esto realidad, la pesadilla de Trump va a hacerse realidad en muy pocos días y de una manera muy curiosa, ya que los británicos protestarán contra el magnate de una manera que el presidente estadounidense no va a poder obviar. 

Se trata del bebé Trump, una figura de 6 metros naranja y con pañales que sobrevolará el cielo londinense el próximo viernes 13 de julio, día que Trump aterrizará en el Reino Unido. El globo aerostático, que estará situado en el Parlamento, fue solicitado por más de 10.000 personas que, con su recaudación, consiguieron 16.000 libras para construir esta singular figura. Por si esto fuera poco, el alcalde de Londres, Sadiq Khan (muy crítico con el dirigente estadounidense tras unos polémicos tuits después de los ataques terroristas que sufrió la capital británica el pasado año), dio luz verde a la propuesta apuntando que está «a favor de cualquier protesta pacífica». De este modo facilitó el Parliament Square Garden como punto de anclaje del dirigible.

Las protestas no se quedarán ahí. Según The Guardian numerosos activistas perseguirán a Trump en su periplo londinense. De hecho, el diario británico afirma que ya hay programadas protestas el viernes por la mañana cerca de la casa de campo donde se cree que Trump se reunirá con Theresa May, y otra, (la que se prevé será más numerosa), frente a la sede de la BBC ese mismo día.