Trump confirma que buscará la reelección en 2020

«Parece que todo el mundo quiere que lo haga y no veo a nadie más», respondió el mandatario estadounidense ante la consulta de un periodista británico

.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado su intención de presentarse a la reelección en las elecciones de 2020 y ha destacado que «no hay rival» entre los posibles candidatos del Partido Demócrata.

Al ser interrogado acerca de sus intenciones de presentarse nuevamente como candidato presidencial, Trump ha dicho que «bien, estoy bastante seguro». «Parece que todo el mundo quiere que lo haga», ha subrayado en la entrevista, publicada por The Mail on Sunday.

El mandatario republicano dijo que no preveía que algún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas. «No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie», ha señalado.

En cuanto a su entrevista con la reina Isabel II, Trump ha roto la norma no escrita de no divulgar el contenido de la conversación al confirmar que hablaron del brexit. «Lo hicimos. Dijo que es un problema muy complejo, y tiene razón. Creo que nadie tenía idea de lo complejo que iba a ser (...). Todo el mundo creía que sería algo así como 'Oh, es muy fácil. Estamos o no estamos'. Veremos qué pasa», ha explicado.

Sobre la reina, Trump ha destacado que «es una mujer increíble, muy inteligente y hermosa». «Y cuando digo que es hermosa me refiero a por dentro y por fuera. Eso es una mujer hermosa», ha indicado.

También se ha referido al líder norcoreano, Kim Jong Un. «Me llevo muy bien con él. Es muy inteligente, tiene una gran personalidad. Es divertido y duro, un buen negociante». Ante las preguntas insistentes sobre si Kim es un «dictador despiadado», Trump ha terminado diciendo que «está claro que es despiadado, pero también lo son otros».

El presidente estadounidense llegó el sábado en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido. Este domingo parte a Helsinki, donde se reunirá el lunes por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Trump confirma que buscará la reelección en 2020