Elon Musk acusa de «pedófilo» a uno de los rescatistas de la cueva de Tailandia

El multimillonario acusó al buzo Vernon Unsworth, después de que este dijera que Musk hizo «propaganda» de sus empresas con el rescate de los niños

Elon Musk
Agencias

Tras el exitoso rescate del equipo de fútbol juvenil y su entrenador en una cueva en Tailandia, el famoso empresario Elon Musk ha protagonizado una acalorada discusión en las redes sociales con un rescatista británico que participó en la operación.

El estadounidense llamó al buzo Vern Unsworth «pedófilo» en Twitter después de que este rechazara su oferta de ayudar en el rescate con un submarino. Musk había ofrecido llevar de forma gratuita a Tailandia el pequeño aparato desarrollado por su empresa para ayudar en el rescate. Pero el equipo de rescatistas tailandeses y extranjeros lo rechazó. Muchos acusaron al estadounidense de solo estar interesado en hacer publicidad.

Unsworth dijo a la cadena de noticias CNN que la oferta de Musk era solo un acto de relaciones públicas. «No hay absolutamente ninguna posibilidad de que funcione», explicó. La cubierta exterior del submarino era demasiado grande como para atravesar las curvas y los obstáculos de la cueva. «No habría penetrado en la cueva ni 50 metros».

Las declaraciones del buzo británico no fueron del agrado de Musk, quien salió al paso publicando un tuit en el que aseguró que haría un vídeo en el que se demostrara que su idea habría logrado el rescate. «Lo siento pedófilo, te lo has buscado», finalizó. También agregó que nunca había visto en la cueva a «este tipo británico que vive en Tailandia».

Después de generar una oleada de réplicas en su contra en la red social, el multimillonario borró los tuits de su cuenta de Twitter en la que tiene más de 22 millones de seguidores.

Musk, que tiene también la nacionalidad canadiense y sudafricana, es conocido por su empresa de vehículos eléctricos Tesla y por la empresa privada de tecnología espacial SpaceX.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Elon Musk acusa de «pedófilo» a uno de los rescatistas de la cueva de Tailandia