Elon Musk pide perdón al buzo británico por llamarle «pedófilo» en Twitter

Tras los insultos de Musk al rescatista británico en Twitter, las acciones de Tesla han caído el lunes un 3,5 %

.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a uno de los rescatistas británicos que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pedófilo.

El multimillonario estadounidense arremetió contra Vernon Unsworth después de que éste calificara como una maniobra publicitaria la oferta que hizo Musk de enviar un submarino en miniatura para sacar a los niños de la cueva inundada.

Las acciones del fabricante automovilístico cayeron en la Bolsa tras el ataque en Twitter y ha generado todo tipo de críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios llegaron a poner en duda la salud mental de Musk y su capacidad para dirigir una empresa.

«Sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como dirigente», declaró Musk en Twitter. «La culpa es mía y sólo mía».

«Mis palabras fueron escritas con indignación después de que el señor Unsworth dijera distintas falsedades y sugiriera que yo participaba en un acto sexual con el mini submarino, que había sido construido como un acto de generosidad y de acuerdo a las especificaciones del líder del equipo de buceadores» ha escrito el multimillonario.

Por su parte, Unsworth todavía no ha decidido si demandará a Musk. «Me han llamado abogados británicos y americanos. No he decidido aún qué hacer», dijo a la agencia Reuters.

Los niños rescatados la semana pasada de la cueva de Tham Luang, en la que llevaban atrapados desde el 23 de junio, ya obtuvieron el alta médica este miércoles.

Elon Musk acusa de «pedófilo» a uno de los rescatistas de la cueva de Tailandia

LA VOZ / Agencias
Elon Musk

El multimillonario acusó al buzo Vernon Unsworth, después de que este dijera que Musk hizo «propaganda» de sus empresas con el rescate de los niños

Tras el exitoso rescate del equipo de fútbol juvenil y su entrenador en una cueva en Tailandia, el famoso empresario Elon Musk ha protagonizado una acalorada discusión en las redes sociales con un rescatista británico que participó en la operación.

El estadounidense llamó al buzo Vern Unsworth «pedófilo» en Twitter después de que este rechazara su oferta de ayudar en el rescate con un submarino. Musk había ofrecido llevar de forma gratuita a Tailandia el pequeño aparato desarrollado por su empresa para ayudar en el rescate. Pero el equipo de rescatistas tailandeses y extranjeros lo rechazó. Muchos acusaron al estadounidense de solo estar interesado en hacer publicidad.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Elon Musk pide perdón al buzo británico por llamarle «pedófilo» en Twitter