Italia obligará a que las sillas de coche para niño tengan un sensor antiolvido

EFE ROMA

ACTUALIDAD

El Gobierno italiano estudia aplicar una deducción fiscal de 200 euros

20 jul 2018 . Actualizado a las 15:33 h.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, anunció que será obligatorio llevar sillas con sensor para prevenir el olvido del niño en los vehículos, para lo cual se estudiará una deducción fiscal de hasta 200 euros por familia.

El ministro del Movimiento 5 Estrellas (M5S) anunció la medida que cambiará el código de circulación italiano en una entrevista en la emisora Radio24 aunque no dio fechas.

«Creo que las pocas decenas de euros más que las madres y padres pagarán por esto se gastarán con alegría», dijo el ministro.

Algunas nuevas sillas de coche para niños incluyen un sensor que emite una alarma en el caso de que se cierre la puerta del coche mientras el niño está aún sentado.

En el Parlamento italiano existe ya un decreto ley que se quedó sin aprobar en la pasada legislatura y que preveía ya, entre otras medidas de circulación, la obligatoriedad de este tipo de sillas con sensores.

En los últimos años, en Italia se han producido algunos casos de niños fallecidos dentro del coche por el olvido de sus padres.