Al menos ocho heridos en un ataque de un hombre armado con un cuchillo en la ciudad alemana de Lübeck

Europa Press

ACTUALIDAD

El agresor, de unos 30 años,  ya ha sido detenido. Tres de los heridos están graves

20 jul 2018 . Actualizado a las 16:51 h.

Al menos ocho personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el ataque de un hombre armado con un cuchillo en un autobús en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, según el balance ofrecido por una portavoz policial a la agencia de noticias DPA.

El autor del ataque ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia, según ha informado la Policía del estado de Schleswig-Holstein, donde se encuentra Lübeck, recalcando que «no ha habido muertos».

La portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, ha indicado a DPA que «no se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista» y ha confirmado que el atacante, un hombre joven, ha sido detenido pero aún no se ha comprobado su identidad. De acuerdo con la información obtenida por Lübecker Nachrichten, el agresor tendría unos 30 años y sería originario de Irán.

Inicialmente, el citado diario local había informado de doce heridos leves y dos graves. Según la reconstrucción de los hechos relatada por este medio, el agresor ha subido al autobús, ha dejado caer al suelo una mochila de la que salía humo, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros.

El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también le habría herido.

Según Hingst, los mismos pasajeros han logrado reducir al atacante. Los artificiero de la Policía están revisando una mochila sospechosa, ha precisado.