Matan a una mujer en una toma de rehenes en un supermercado de Los Ángeles

YANEL TILKE SEIJO / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

EUGENE GARCIA | EFE

En un supermercado, una mujer fallece después de que un joven se atrincherase durante horas con medio centenar de rehenes e intercambiase disparos con la policía

22 jul 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

Una mujer resultó muerta después de que un joven se atrincherase durante horas con medio centenar de rehenes e intercambiase disparos con la policía en un supermercado en el centro de Los Ángeles, informaron las autoridades de la ciudad. Los hechos se produjeron este domingo en un supermercado en Silver Lake, un barrio cercano al centro de Los Ángeles, Estados Unidos, donde un hombre fue perseguido por la policía luego de ser sospechoso de haber disparado repetidas veces a su abuela y a otra mujer, según ha informado la agencia Efe.

La policía informaba lo que ocurría en varios tuits en su cuenta oficial de Twitter y alertaba a quienes estuviesen cerca de la zona. «Hay un incidente policial activo en el Trader Joe's en # Silverlake . Por favor, mantente alejado del área».

 

Minutos más tarde, los agentes confirmaban que había un sospechoso «delincuente» dentro de un supermercado en Silver Lake, Los Ángeles. Se ha declarado una alerta para garantizar que todos los recursos necesarios estén disponibles. Por favor, manténgase alejado del área», remarcaban en otro tuit.

En un tuit actualizado, los oficiales confirmaban que se encontraban en un tiroteo con uno de los sospechosos que estaba atrincherado dentro del supermercado y que mantenía de rehenes a los clientes del local.

Los siguientes tuits confirmaron que el sospechoso tras el tiroteo huyó de la escena con un vehículo y en ese momento surgió el tiroteo con un oficial. Tras finalizar la persecución, el sospechoso escapó del mercado, pero antes de irse se cobró la vida de una de las rehenes.

Las autoridades explicaron que el presunto atacante, de 28 años y cuya identidad no ha sido difundida, había huido previamente en coche tras disparar a su abuela y a otra mujer joven en el sur de Los Ángeles. La persecución culminó tras chocar su vehículo cerca del supermercado, lo que le llevó a atrincherarse en su interior, donde en ese momento se encontraban cerca de medio centenar de personas. Durante tres horas, el delincuente tomó de rehenes a los clientes del local, donde intercambió disparos hasta entregarse a la policía.

Un reportero de la cadena NBCLA ha publicado un vídeo donde se muestra al hombre arrestado junto con los policías. «Parece que la situación ha terminado», escribe. 

Por su parte, el jefe de policía reflexionó sobre lo ocurrido en un tuit: «las consecuencias destructivas y trágicas que una persona puede infligir están a la vanguardia de nuestras mentes esta noche, como lo es el valor y la dedicación de nuestros hombres y mujeres que se esforzaron por proteger a tantas personas inocentes. Nuestros pensamientos, oraciones y corazones están afectados por este incidente sin sentido», manifestó.  

Poco después, el alcalde, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa de que una mujer había resultado muerta por los disparos del atacante y que el sospechoso recibió una herida en su brazo. «Lamento informarles que hay una víctima fatal, es una mujer», confirmó.