Una joven francesa es golpeada en plena calle tras intentar defenderse de un acosador

LA VOZ

ACTUALIDAD

La víctima ha difundido un video para denunciar el acoso ha interpuesto una demanda ante la justicia

31 jul 2018 . Actualizado a las 11:33 h.

La fiscalía de París abrió una investigación después de que una joven publicara un impactante vídeo de un hombre que la golpea a plena luz del día después de que ella respondiera a sus comentarios obscenos.

Marie Laguerre, una estudiante de 22 años, relató lo ocurrido en una publicación de Facebook acompañada de un vídeo del momento de la agresión. 

«Le dije que se callara la boca y seguí caminando». «No tolero ese tipo de comportamiento. No puedo callarme y no debemos callarnos», escribió en el mensaje.

Pero esto «no le gustó a este hombre», quien le lanzó un cenicero encima antes de golpearla en el rostro frente a docenas de personas sentadas en la terraza de un café. Algunos de los testigos encararon al hombre antes de que saliera del lugar. 

El vídeo de la agresión se ha viralizado en los últimos días y varios medios del país se han hecho eco. «Acoso callejero, la prueba en imágenes», titulaba este lunes el diario Le Parisien, al que la víctima explicó que tenía lesiones en «el pómulo y la arcada dental».

En el mismo periódico, se cita a Marlene Schiappa, secretaria de Estado encargada de la igualdad entre las mujeres y los hombres, que afirmó que «lo que está en juego es serio: es la libertad de las mujeres para circular libremente en público».

La ministra indicó que el gobierno francés se está preparando para impulsar este otoño una ley que castigará el acoso sexual en los espacios públicos con multas en el terreno, una promesa del presidente Emmanuel Macron para combatir el sexismo.